Está comprobado que cuando se investiga con dedicación se logra innovar, ese es el lema de los campos y líneas de investigación que la Universidad dispone a los estudiantes de las distintas facultades para incentivar en el desarrollo y la búsqueda de soluciones a problemáticas de la ciudad, buscando el aval de los expertos en temas investigativos para luego convertirse en un proyecto de vida dentro de la estructura académica.
Políticas de investigación |
Con el antecedende de existencia del Progama de innovación y transferencia 2008, nace el Centro de la innovación y desarrollo empresarial, mediante Decreto 9 de 2011, articulación entre las Vicerrectorias de Investigación y Extensión.
Propósito:
Dar estructura a la gestión de la transferencia de conocimiento, la innovación tecnológica y social y el fortalecimiento del relacionamiento UEES
Dar estructura a la gestión de la transferencia de conocimiento, la innovación tecnológica y social y el fortalecimiento del relacionamiento UEES
Líneas de acción:
1. Direccionamiento de la transferencia de conocimiento, emprendimiento de base tecnológica y la innovación.
2. Gestión de la propiedad intelectual.
3. Valorización de casos y/o proyectos de transferencia de conocimiento e innovación
4. Innovación social
5. Negociación y comercialización de la oferta de productos y/o servicios tecnológicos o sociales
1. Direccionamiento de la transferencia de conocimiento, emprendimiento de base tecnológica y la innovación.
2. Gestión de la propiedad intelectual.
3. Valorización de casos y/o proyectos de transferencia de conocimiento e innovación
4. Innovación social
5. Negociación y comercialización de la oferta de productos y/o servicios tecnológicos o sociales
Definiciones:
Innovación: La Universidad de Medellín, se basa en la definición de innovación que hace COLCIENCIAS, entidad que se soporta en las normas UNE 166000 y el Manual de Oslo para conceptualizar la innovación como la incorporación por parte del entorno empresarial, político, social, educativo, ambiental y cultural de productos y/o servicios, procesos o métodos, nuevos o significativamente mejorados, con el objetivo de incrementar su valor.
Innovación Social: A partir de las definiciones dadas por la CEPAL, Centro de la Innovación Social de Stanford, Centro Skoll para el Emprendimiento social de Oxford, la OCDE y ANSPE; la Universidad de Medellín concibe la Innovación Social como una acción novedosa para la solución de problemas e inclusión social, generada a partir de la transferencia de conocimiento desde la academia al estado, las organizaciones y las comunidades en procura del desarrollo humano y la transformación social.
Los campor de investigación desde distintas disciplinas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario